18 abril 2007

¿Fecha de caducidad de Windows XP?

Tras el lanzamiento del Vista en enero, el mundo informático comenzó a preguntarse hasta cuándo Microsoft seguiría produciendo el sistema operativo XP y la respuesta llegó pronto

El gigante informático discontinuará el producto el año próximo.



Si bien el Windows Vista no está siendo adoptado rápidamente por los usuarios, la empresa
fundada por el multimillonario Bill Gates dejará de vender el Windows XP el año entrante.

Todas las versiones de XP se verán afectadas por esta decisión, incluso las realizadas para Tablet PCs o Media Center.

El 31 de enero del 2008 las empresas encargadas de fabricar computadoras -como Dell, HP o Toshiba- no podrán adquirir más licencias de Windows XP, uno de los sistemas operativos que mejor le funcionó a Microsoft y que lanzó al mercado hace cinco años.

Así, casi compulsivamente todos los usuarios deberían migrar -al menos en algunos meses- hacia el nuevo sistema operativo que Microsfot lanzó.

Esto, pese a que los usuarios no están aún del todo convencidos de que el nuevo sistema operativo sea adecuado a sus necesidades, habida cuenta de que en muchos casos se necesita tener una PC con muchas más prestaciones en hardware.

Un estudio realizado por la compañía de investigación del mercado estadounidense Harris Interactive indicó que sólo el 10% de los entrevistados planeaba migrar a Vista a corto plazo.

Según dicho estudio, realizado entre 2.223 usuarios de internet americanos, del 87% de los encuestados que sí había oído y conocía el nuevo sistema operativo, tan sólo un 12% estaba planeando instalarlo.

No obstante esta decisión, Microsoft continuaría ofreciendo soporte para XP durante algún tiempo.

Por otro lado, la encuesta revela que si bien algunos usuarios esperaron al lanzamiento de Vista para comprar una nueva computadora, el 60% reconoce que su aparición no tuvo ningún efecto en sus planes de gasto.

Además, el 79% de los encuestados tenían XP instalado en sus ordenadores domésticos.

Windows Vista fue lanzado en seis versiones diferentes, tres de ellas para uso doméstico, dos para empresas y una última para mercados emergentes.

FUENTE: Infobae