28 septiembre 2006

Usar Una Cuenta De Gmail Como Disco Rígido

Para los que necesiten espacio extra en su computadora o los que deseen tener un respaldo de sus archivos en internet, pueden usar una cuente de gmail como disco rígido.

Esto se logra con un programa llamado Gmail Drive que corre en Windows, más adelante, publicaré una variante para los usuarios de linux.

Instalando esta aplicación, cuando hagamos click en MiPC, veremos, además de las unidades de nuestra pc, el ícono de una unidad de disco llamada GmailDriver. En ella podremos crear carpetas, copiar, mover, eliminar archivos de igual manera como lo haríamos con un disco rígido real.

Esta aplicación sola almacenará los archivos en la cuenta de gmail. ¿Cómo lo hace?: Por cada archivo que copiamos en el Gmail Driver, la aplicación envía un mail a la cuenta con el archivo adjunto, pero nosotros vemos en el pc archivos y carpetas comunes.

Me parece que la principal ventaja sobre otros programas similares como por ejemplo Peer2Mail es que con Gmail Drive se suben los archivos de manera individual y no es necesario tener que partirlos porque superan los 10MB (Es dificil tener archivos de más de 10MB salvo que se trate de música o video).

Los que deseen pueden bajarlo desde aquí: http://gmail-drive-shell-extension.softonic.com/ie/42730

5 Comments:

. said...

Hola Ro, me alegro por esta nueva iniciativa :D

Está muy buena la idea, tengo una objeción no más:
no permitís comentarios anonimos :(
Creo que con la verficación de palabras ya ta. Sino para comentar necesitamos si o si una cuenta en blogger o en gmail.
Ya agregué el link :)

un beso!

pd: devolveme mi libreta :P jaja

Sebastian said...

Checho...espectacular el blog!Voy a empezar a utilizar tus consejos.
Tal vez deberias poner un mail o algo para que te hagan consultas "hogareñas". Yo seria uno de los principales preguntones. Ahora por ej...como hiciste para traducir la pag!??!

Sebastian said...

Checho, no se porque no me sale mi comentario :(

Anónimo said...

hola checho, sos un maestro me gusta mucho tu pagina, primero porque soy muy malo con esto de las compus y la verdad me ayudas un monton, muchas gracias y segui pa´delante

Marcos Bauzá said...

La verdad que esta es una herramienta muy útil sobre todo si tenés una PC con banda ancha en casa y no querés usar el espacio libre en el rígido.

Buena suerte con esta iniciativa Rodrigo y Bienvenido a Tucublogs.